lunes, 22 de marzo de 2010

LEY DE LA ATRACCION - Nadie es profeta en su tierra

La frase de este artículo le pertenece a Cristo y nace de él cuando fue a predicar a su tierra y la mayoría de las personas estaban desconcertadas ante su sabiduría, ya que conocían a su familia y a él desde chico, por eso ante dicha actitud Jesús dijo:

"Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa".

Si bien no es mi objetivo comparar a ninguno de nosotros con un profeta, traigo esta frase a colación para hacer una analogía y comprender por medio del análisis respectivo, porqué a veces sentimos mucho dolor ante una situación particular; y donde podemos reconocer que dicha frase nos calza como anillo al dedo.

A lo que voy con este tema que desarrollo hoy es a entender, no a los desconocidos que puedan eventualmente criticarnos ya sea con buenas o malas intenciones, sino entender el proceder de “esas personas” que porque las conocemos y están en nuestro entorno inmediato y que las consideramos “aliados”, de pronto realizan una crítica o comentario hiriente.

Es decir, cuando ustedes estaban en guardia para cubrirse de los golpes que vienen del frente, resulta que de la retaguardia y de quien en realidad ustedes pensaban que les estaban cuidando las espaldas, aparece el golpe que los deja grogui.

Entonces para comenzar a analizar estas situaciones particulares, primero debo enumerar a modo de ejemplo de quienes pueden aparecer esos “golpes bajos” que no los esperábamos.

En segundo término suponer porqué lo hacen, si en realidad partimos de una premisa de que no lo hacen por mala voluntad.

Y en tercer lugar que es lo fundamental, porqué sucede esto y para qué.

Cuando desarrolle estos tres puntos van a comenzar a ver su íntima relación con el artículo titulado “El trabajo encubierto”.

Como dije voy a comenzar a enumerar a quienes traicionan nuestro apoyo espiritual:

Este grupo de personas de nuestro entorno lo podría resumir en una sola palabra: TODOS.

Es decir en nuestro ámbito laboral, ese compañero de trabajo (nuestro mejor compañero) que siguió nuestra labor desde un principio y veía como día a día uno iba mejorando cada vez más. Esa persona que estaba viendo nuestra trayectoria e ímpetu constante, de golpe y porrazo nos pincha el globo y nos dice: No lo vas a poder lograr; no te va a salir, no tenes suficiente tiempo, etc, etc, etc.

Y esto que digo se da en todos los ámbitos o grupos en que uno tenga afinidad: el familiar, el de amistad, etc. Puede provenir de un padre, una esposa, un hijo, una abuela.

Del que menos esperan el golpe aparece justo ahí, en la boca del estómago y los dejará sin respiración por un instante, aunque parecerá durar una eternidad.

Entonces en la medida que ustedes no estén preparados, porque proviene de uno de esos grupos íntimos “de protección”, es cuando ese golpe que reciben, si bien no lastima porque no es esa la intención, sí duele y muchísimo.

Por lo tanto una de estas enseñanzas que nos deben quedar es que el golpe puede venir de cualquier lado, por lo tanto si estamos preparados podremos absorberlo mejor y más rápido.

Hasta ahora como han visto, nadie puede ser profeta en su tierra.

¿Ahora porqué ocurre esto?

Por la hipótesis que vengo desarrollando (citada en los anteriores artículos), que la resolución de los problemas son la base de nuestros próximos éxitos y por tal razón dichos problemas deben ser bienvenidos. Las personas “queridas” que descreen de nuestros objetivos, en realidad lo que están haciendo motivados inconscientemente por el Universo, es obligarnos a ejercer nuestra mayor perseverancia. Es como que el último obstáculo a saltar es el más grande, el más importante y ellos sin mala voluntad nos lo están haciéndolo ver.

Ahora aquí podríamos ver también que si estamos pasando por un momento de mala sintonía con la ley de la atracción, y por lo tanto estamos en ese momento atrayendo más malos momentos que en otras ocasiones, ese “golpe” que recibimos de ese entorno “amigable” lo sentiremos con mayor profundidad.

Por tal razón no debemos quitar de nuestra vista nuestro objetivo y poner la mayor de toda nuestra perseverancia en ejercer esa voluntad de hierro y considerar esas críticas o comentarios hirientes procedentes de nuestro entorno, como guías que nos están indicando el camino.

Nadie es profeta en su tierra, pero también el caminante hace el camino al andar. Por ello lo importante es no quedarse ante el tropiezo del primer obstáculo que se cruce en nuestro camino, ni del segundo obstáculo, ni del tercero, ni del cuarto, ni de ninguno....

Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/
Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga.